17 may 2016

Eurnekian anunció inversión en el ex Batallón 141



La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/05/2016)
Eurnekian invertirá U$S 1.000 millones en el desarrollo del ex Batallón 141

Corporación América formalizó hoy el anuncio. El proyecto abarca 446 mil metros cuadrados de obra e incluye hasta una capilla. Bancor será el agente comercial.
Corporación América, el grupo empresario que comanda Eduardo Eurnekián, anunció hoy un programa de inversiones por mil millones de dólares para el desarrollo urbanístico de Distrito Las Artes, en el ex Batallón 141.
Se trata, hasta este momento, del anuncio de inversión más importante de los últimos años, junto con los comprometidos por Renault y Fiat.
Según informó esta tarde, se construirán en este distrito no sólo viviendas y oficinas, sino también un centro comercial, un hipermercado, un centro de salud, un centro recreativo, un hotel, un centro de convenciones, un polo gastronómico y un centro cultural.
El master plan contempla 446 mil metros cuadrados proyectados para uso mixto (viviendas, oficinas, retail y cocheras). También está proyectada la construcción de la capilla San Francisco de Asís, cuya maqueta fue presentada en Roma ante el papa Francisco.
La rama inmoniliaria de la Corporación se ocupará, asimismo, del tendido de las redes externas de servicios, la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en Zona Sur y de tres nudos viales para conectar el distrito con la ciudad.
"El desarrollo de Distrito Las Artes pondrá en valor los terrenos de la zona, que venía siendo invadida desordenadamente. Se estima que generará desde su inicio 1100 empleos directos y el doble (2.200) en indirectos", indicó.
El anuncio contempla la participación comercial del Banco de Córdoba y ya fue comunicado formalmente al gobernador Juan Schiaretti y al intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs