19 may 2016

Dique en el Carapé a Audiencia Pública

Diario El Despertador de Jesús María (19/05/2016)
Convocan a Audiencia Pública Ambiental por el dique en el Carapé

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia convocó a Audiencia Pública para el 13 de junio, a fin de escuchar opiniones sobre el Impacto Ambiental del sistema de obras para la regulación de crecidas en la cuenca alta del río Jesús María, en las Sierras Chicas, específicamente sobre el río Carapé, aproximadamente a 1,5 Km de Ascochinga..
Se llevará a cabo en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, a las 10.
El expediente se puede ver en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Av. Richieri 2183 de la ciudad de Córdoba, hasta el 10 de junio a las 14.
A su vez, las inscripciones de ponencias se receptarán hasta las 10 del 11 de junio, en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia o por correo electrónico a audienciaspublicasambiente@gmail.com

Pedido de acceso a la información pública
La Senadora Nacional Norma Morandini envió una nota al ministro Fabián López, el pasado 9 de mayo, pidiéndole información sobre estas obras.
Morandini recordó a los medios que “el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la implementación del ‘Plan Integral de Regulación de Excedentes Hídricos Superficiales’ para disminuir el riesgo de catástrofes en las cuencas que nacen en las Sierras Chicas” y debe cumplir con la Justicia, que al aceptar el recurso de amparo de 70 vecinos de Jesús María, exigió la presentación de un plan de obras y un informe trimestral de su marcha.
“Sin embargo, lejos de responder en tiempo y forma a las demandas ciudadanas, el Gobierno procedió a financiar decenas de micro embalses sin los adecuados estudios previos y a licitar la construcción de un dique que, según evalúan los expertos, contendrá un volumen asimilable a un ‘dedal’ frente a los acumulados el año pasado, con el agravante de que dañará los recursos naturales que se preservan en la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga”, añadió.
El proyecto licitado no tiene Licencia Ambiental a la fecha ni cuenta como línea de base con un estudio de la cuenca del río Jesús María. “Las consecuencias de las obras públicas mal planificadas y ejecutadas en Córdoba nos obliga a reflexionar y a reforzar el control ciudadano; por esas razones exigimos transparencia en el debate público, a la vez que reclamamos  información detallada de las obras propuestas”, sostuvo Morandini.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs