31 may 2016

Detalles del Dakar: a juicio por una muerte

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/05/2016)
Córdoba: pidieron enviar a juicio al piloto del Dakar Thierry Dezeiraud

Lo solicitó el fiscal Marcelo Hidalgo. El corredor francés está imputado por la muerte de un hombre y las lesiones de varias personas tras un siniestro vial.
El fiscal de Instrucción del Distrito 3, Turno 5, Marcelo Hidalgo, solicitó la elevación a juicio de la causa en la que el piloto francés Thierry Jean Pierre Dezeiraud está imputado por la muerte de Diego Roberto Peralta y las lesiones de otras personas tras un siniestro vial ocurrido en la ruta 9 norte, según se informó.

El hecho
El siniestro sucedió el 12 de enero último en la ruta 9 norte, en el tramo que transita por la variante Juárez Celman, a la altura de Costa Canal Ocho.
Dezeiraud que conducía un Mitsubishi Lancer en sentido norte-sur (en un tramo de enlace) cuando habría hecho un adelantamiento prohibido a otros vehículos que transitaban por delante suyo y en su mismo sentido de circulación.
El corredor al parecer se cruzó de carril sobre la doble línea amarilla –que impide el sobrepaso-y chocó a un camión que luego colisionó a otros vehículos.
Como consecuencia del hecho, Diego Roberto Peralta murió y otras cinco personas resultaron heridas.

El planteo del fiscal
El fiscal Hidalgo concluyó que la muerte de Peralta y las lesiones del resto son atribuibles al accionar de Dezeiraud, ya que su conducta resultó “a todas luces negligente, imprudente e inobservante” de los reglamentos que rigen el tránsito, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Agregó que el piloto realizó una maniobra “atrevida, riesgosa y peligrosa, tanto para sí mismo y las personas que transportaba como para terceros”.
Para el fiscal, Dezeiraud efectuó un adelantamiento prohibido sobre la ruta donde había doble línea amarilla “claramente demarcada y dos carteles de prohibición de sobrepaso, que le impedían realizar esa acción”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs