30 may 2016

Desbordes cloacales de Güemes indigna

La Voz del Interior (30/05/2016)
Piden que se solucionen los desbordes cloacales

El vertido de líquidos cloacales en calles y veredas de barrio Güemes indigna a vecinos y comerciantes.
Para evitar que la contaminación ambiental siga, exigen soluciones y mayores controles a la Municipalidad de Córdoba. Hasta pensaron en organizar la “marcha de la caca”.
Tapas cloacales desbordadas; desechos humanos que fluyen como ríos; casas, sótanos y cocheras anegadas; edificios que desagotan en la vía pública; personas que pisan líquidos o pegan saltos para evitarlos (como los alumnos de la escuela de Pueyrredón esquina Vélez Sársfield); autos que salpican a los peatones, y otras situaciones, son parte de las penurias cotidianas.
La farmacéutica Cecilia Mirolo juntó más de 500 firmas de reclamo y presentó un escrito en el municipio. Además, creó en Facebook la página “Basta de líquidos cloacales en la vía pública”.
Mirolo plantea que hay edificios nuevos que no se conectan a la red cloacal por razones de costos y derraman efluentes directamente a la calle. “Cada tanto, un edificio de Pueyrredón 212 arroja líquidos por cañerías de desagüe y los inspectores le labran actas; lo mismo hace un edificio de calle Belgrano pasando Fructuoso Rivera”, comentó.
“Los negocios de la Belgrano deben cerrar cuando les entran líquidos”, expresó Sylvia Tristán.
El problema afecta la salud ciudadana. Liliana Orecchini dijo que su madre, Francisca Budano (96 años), contrajo hepatitis “A” semanas atrás al entrar en contacto con líquidos que invadieron el garaje de su vivienda de Pueyrredón al 200, tras una tormenta. “No queremos seguir pisoteando materia fecal dentro de nuestras viviendas”, fustigó.
Trascendió también de boca de los vecinos que una cochera subterránea de Güemes se llenó de líquidos malolientes en febrero y un empleado se intoxicó al intentar rescatar motos.
Gonzalo Martínez recordó que la cochera del edificio de calles Marcelo T. de Alvear y Julio A. Roca se inundó luego de una lluvia y que se mezcló la cloaca con el agua pluvial. “Contratamos camiones de desagote que debimos pagar quienes vivimos en el consorcio”, se quejó.
Los vecinos dijeron que varias mascotas que bebieron aguas servidas en la vía pública se enfermaron de giardiasis (diarrea).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs