17 may 2016

"Córdoba Mi Granja" en Río Cuarto

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/05/2016)
Presentaron el programa "Córdoba Mi Granja" en Río Cuarto

La Provincia comenzó en la ciudad de Río Cuarto, con las jornadas de capacitación en el marco del programa "Córdoba Mi Granja”. El mismo cuenta con una vasta experiencia en el Noroeste provincial y está destinado a fomentar la producción de alimentos en unidades familiares, promoviendo productos saludables, agroecológicos y sustentables.
La iniciativa, que en primera instancia trabajará con ONG’s y organizaciones civiles, contempla la capacitación y asistencia técnica, así como la provisión de insumo y materiales para la producción de hortalizas, frutas, aromáticas, carne de pollos y huevos de gallina, entre otros comestibles.
Durante esta primera reunión, los ingenieros y técnicos de la dirección de Producción Agropecuaria Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno Provincial, visitaron el ‘Hogar y Comedor María Madre de Dios’, que cuenta con una huerta comunitaria elaborada y mantenida por 70 familias vecinas.
Tras la clase teórica y las tareas de campo, los responsables del programa entregaron juegos de herramientas a los grupos de trabajo que se encuentran en el Hogar y les facilitaron kits de semillas de estación para que continúen con la siembra propia.
Con el objetivo de extender la cobertura del "Córdoba, Mi Granja” a todo el sur provincial, se realizarán desde el Ministerio seguimientos y capacitaciones con visitas periódicas. Cabe destacar que, desde esta semana, un grupo de mujeres de barrio Alberdi ya trabaja en la producción comunitaria de alimentos bajo esta modalidad

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs