13 may 2016

Claro fue multada por exceso de energía en una antena

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/05/2016)
Claro fue multada con $ 254 mil por exceso de energía en una antena de Nueva Córdoba

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) sancionó con 254 mil pesos a la firma AMX Argentina SA (Claro) por “exceso de energía” en una antena del servicio de telefonía móvil instalada en barrio Nueva Córdoba, de esta Capital.
El monto de la multa es de 254 mil pesos (son 178.080 pesos si realiza el pago voluntario) conforme lo establece el artículo 8 de la ley provincial 9.055.

Sanción
De acuerdo con la norma, y “teniendo en cuenta que el exceso de energía llegó hasta un 50 por ciento por sobre los valores máximos permitidos”, se aplicó sanción de multa por 254 mil pesos.
El Ersep señaló que en junio de 2015 ya había intimado a Claro “a encuadrar dentro de los valores límites de radiación a la antena reseñada, bajo apercibimiento de disponer la desconexión”.
El organismo provincial indicó que los informes concluyeron que los resultados determinaron “niveles de densidad de potencia por encima de los valores máximos de exposición permitida establecidos por la resolución N° 202/95 del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación”.
Actualmente, conforme a mediciones efectuadas, “los valores de la antena se encuentran dentro de norma”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs