20 may 2016

Cinco oferentes por las cloacas de Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/05/2016)
Cinco oferentes en la licitación por las cloacas de Córdoba

Es para la construcción de colectoras y una nueva planta depuradora en Bajo Grande. La obra cuesta $ 3.205,9 millones.
Cinco grupos empresarios se presentaron hoy en la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de nuevas colectoras y una nueva planta deputadora de líquidos cloacales en Bajo Grande.
El acto, que se desarrolló en el Centro Cívico, fue encabezado por el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López, quien anticipó que "se vendieron siete pliegos y cinco oferentes" presentaron sus "antecedentes técnicos y económicos", mientras que en tres semanas se conocerán las ofertas económicas.
También estuvieron el intendente Ramón Mestre, el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y la titular de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres, entre otros funcionarios.
"Es un día histórico para la ciudad de Córdoba en materia de tratamiento cloacal y saneamiento", indicó López, quien comentó que la dimensión de los trabajos se mide en la proyección a 2040, cuando el sistema deberá ser capaz de dar sosporte a dos millones de habitantes.
La obra, clave para la ciudad de Córdoba, tiene un presupuesto de 3.205,9 millones de pesos, pauta que fue ajustada en 43 por ciento en comparación con el cálculo original, ya que el llamado a licitación prevía una inversión de 2.241,9 millones.
Por su parte, Mestre ponderó "el trabajo en conjunto Nación-Provincia-Municipalidad para la puesta en marcha" del proyecto, que será financiado en un 67 por ciento con recursos nacionales y el resto, con fondos provinciales.

Plazos
La obra tiene un plazo de tres años, pero en la licitación se plantearon "premios económicos" para las empresas que ofrezcan hacerla en menos tiempo.
Los trabajos implican un tendido de 45 kilómetros de nuevos colectores troncales de diversos diámetros, además de levantar una nueva planta depuradora al lado de la actual, en Bajo Grande, que trabajará con tecnología moderna para procesar los líquidos cloacales.
"Esta obra es una promesa de campaña y fue el primer acto del gobernador Juan Schiaretti con Mestre", recordó López, quien reconoció que el proyecto tuvo algunas modificaciones por sugerencias que hizo el Ente Nacional de Obras Hidrícas de Saneamiento (Enhosa), cuando se confirmó el aporte económico de la Nación.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs