24 may 2016

Caroya quiere su propia planta cloacal

Diario El Despertador de Jesús María (24/05/2016)
Colonia Vicente Agüero se moviliza por la planta de cloacas caroyense

Oficialmente no hay ninguna información, pero ya hay un pueblo movilizado.
Extraoficialmente -en pasillos y en la Fiesta de la Batata-, el Jefe Comunal de San Durí, Gustavo Ripeloni, se enteró que la planta de tratamiento de residuos cloacales estaría a 200 metros de su comuna.
El predio elegido por la Municipalidad de Colonia Caroya está en Calle 88, entre 96 y 100, en una vieja cantera de una industria ladrillera. El terreno no sirve para nada y a la gestión de Brandán le costaría poco dinero comprarlo.
Ripeloni convocó a su pueblo y a vecinos caroyenses que viven cerca del predio. Anoche decidieron oponerse a que se haga la obra en ese lugar.
El lote es del Barrio de Los Chaqueños, donde vive un centenar de personas en precarias casas. Algunos de ellos estuvieron anoche en el Club Sportivo Vicente Agüero. El resto no estaba anoticiado.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Asesor Letrado, Dr. Luis Grión. Cuando fue Intendente también sufrió una movilización vecinal cuando quiso hacer la planta en Puesto Viejo, sobre la Calle 88, pero del lado Sur, próximo al cauce del río Carnero.
Por ahora, juntaron firmas y pedirán una audiencia ante el Concejo Deliberante de Colonia Caroya.
Más información en la edición impresa del Semanario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs