9 may 2016

Caroya, en el Presupuesto Participativo piden más verde

Diario El Despertador de Jesús María (09/05/2016)
Gas natural y espacios verdes, pedidos comunes de la zona rural

Los vecinos de los barrios rurales Bolivia, Tronco Pozo, Puesto Viejo y Los Chañares se reunieron el pasado sábado en el segundo taller del Presupuesto Participativo, que implementará la Municipalidad este año.
Son encuentros en los que cada sector va armando una lista de obras o acciones prioritarias.
Las autoridades evalúan cada pedido y decide sobre su viabilidad, ya sea económica o de ejecución.
Esa devolución oficial permitirá que los vecinos, en un segundo encuentro, voten la prioridad entre las alternativas viables.
El sábado pasado fue el turno para los representantes de los centros vecinales de la zona rural, aunque los talleres están abiertos a cualquier persona, sin necesidad de integrar una comisión barrial.
Apenas si fueron 20 personas al encuentro, pero todos en concordancia con las necesidades del sector.
El Sur y el Norte coincidieron en pedir la extensión de la red de gas natural para las escuelas y espacios verdes para recreación.
Tronco Pozo, Puesto Viejo y Los Chañares quieren avanzar en tener un parque para los chicos del sector. Para algunos es más complicados que para otros, pero no pierden las esperanzas y por eso reiteraron ese deseo en el taller del Presupuesto Participativo.
Además, para la zona Norte se pidió la apertura de la calle 104 y más luminarias.
En el Sur, las ampliaciones de los dispensarios, garitas para colectivos, limpieza de calles y alcantarillas, entubado de acequias, ordenamiento territorial, carteles nomencladores y mejoramiento en los ingresos a cada barrio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs