18 may 2016

Caroya brinda curso de podador

Diario El Despertador de Jesús María (18/05/2016)
Con licencia para podar

La Municipalidad de Colonia Caroya dará un curso gratuito de podador. Quienes lo hagan serán los únicos autorizados a tocar el arbolado urbano.
El Área de Arbolado Urbano de la Subsecretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad dará este sábado -21 de mayo- un curso gratuito de podador.
Será desde las 8, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde media hora antes se abrirá la inscripción de los interesados en participar.
Es un curso teórico y práctico de cuatro horas, que otorgará un carnet oficial de la Municipalidad.
Sólo quienes tengan este registro podrán hacer tareas de podas en el arbolado urbano de la ciudad, con criterios enseñados en esta capacitación.
La poda no está prohibida en Colonia Caroya pero, en el caso de los árboles de la vía pública, el frentista debe pedir una autorización a la Municipalidad.
El técnico responsable, Adrián Zapata, revisa si es necesaria la poda y, en caso de efectuarse, debe hacerla un podador autorizado. De lo contrario, se labrará un acta y se aplicará una multa.
Según las ordenanzas vigentes, el árbol de la vereda es responsabilidad del frentista, pero no puede podarlo sin permiso municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs