15 may 2016

Animales rescatados por Policía Ambiental



Día a Día - Edición Electrónica (15/05/2016)
Un tucán y cuatro pecaríes, rescatados por Policía Ambiental

Cuatro pecaríes, un tucán y cinco cardenales fueron rescatados por la Policía Ambiental de Córdoba, se informó este sábado desde Gobierno.
Los animales fueron rescatados en un complejo turístico en Capilla del Monte y fueron liberados en Charbonier, junto con personal del zoológico Tatú Carreta, ya que se encontraban en buenas condiciones sanitarias.
Por otro lado, otro animal fue trasladado a la reserva natural Tatú Carreta, debido a que no se encontraba en condiciones de ser restituido a su hábitat natural por presentar rasgos de domesticación. Por otro lado, personal de Policía Ambiental constató "la venta de aves silvestres" en una forrajería de la localidad de Pilar, confirmó Gobierno.
Los inspectores detectaron la exhibición de un tucán de aproximadamente seis meses y cinco cardenales copete colorado, que fueron secuestrados, según la Provincia. Los cardenales serán puestos en cuarentena para su posterior liberación, mientras que el tucán será trasladado al Zoológico de Córdoba.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, recordó que tanto la tenencia, el transporte como la venta de fauna silvestre está prohibida por ley, tanto a nivel nacional como provincial.
"Al responsable, que tenía estas aves silvestres en cautiverio, pero además las exhibía en un comercio, se le iniciará un proceso administrativo a los fines de aplicar la multa correspondiente por infringir la normativa vigente en materia de fauna. También será ingresado en el registro de infractores que llevamos en la dependencia", señaló Rinaudo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs