18 may 2016

Achiras quiere prevenir los incendios forestales

El Puntal de Río Cuarto (18/05/2016)
Firmaron un acuerdo para prevenir incendios

Achiras.- Con el objetivo de prevenir incendios en todo el cordón serrano, la Municipalidad local firmó un convenio con la Universidad Nacional de Río Cuarto para el dictado de cursos de capacitación.
El proyecto denominado "Hacia una cultura de la prevención de los incendios serranos. Aplicación de prácticas sociocomunitarias en Las Achiras, Córdoba" tiene por objetivo capacitar a los vecinos para que se adopten medidas que eviten el inicio de fuegos, en particular en temporadas de sequía.
Las actuales autoridades municipales de Achiras, encabezadas por el intendente Jorge Otamendi, rubricaron el acuerdo que procura crear, con la Universidad, de un marco de prácticas de aprendizaje-servicio en el cual -a través de actividades lúdicas- se generen situaciones informales de enseñanza y aprendizaje.
La iniciativa apunta particularmente a promover actitudes desde los más chicos, que son los verdaderos multiplicadores de acciones.
Cabe recordar que en esta zona el riesgo de incendios aumenta en ciertos meses por la propia renovación del follaje de las plantas, y además  por la sequía propia que se genera luego de heladas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs