3 may 2016

300 millones en indemnizaciones por recolección



Día a Día - Edición Electrónica (03/05/2016)
Mestre pagará varias cuotas por estatizar el barrido

Desde julio casi 2 mil empleados de Cotreco y Lusa pasarán al ente autárquico para barrer calles. Se les pagará en cuotas una indeminzación con un costo total para el municipio de $ 300 millones.
Desde julio próximo los cordobeses pasarán a tener un servicio de barrido que quedará en manos del Estado. Los casi 2 mil empleados que hoy trabajan en Cotreco y Lusa serán empleados del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esyop), que el intendente Ramón Mestre pretende hacer debutar con esta prestación para achicar los costos.
Sin embargo, este cambio de privado a manos del municipio tendrá un gran costo de 300 millones de pesos en indemnizaciones a los barrenderos transferidos.
Por esta razón, desde la oposición pidieron explicaciones.
En total, saldrán de la órbita de Cotreco y de Lusa 1.856 empleados.
Todos ellos con una antigüedad promedio de siete años, por lo que el Gobierno municipal –si pretende que sean trabajadores del ente autárquico– deberá pagarles una indemnización por los años trabajados en el sector privado.
Por ahora, fuentes municipales confirmaron que se les abonaría el equivalente de tres años, desde junio para que ya en julio sean agentes del ente.
En esta primera etapa, Mestre deberá desembolsar unos 100 millones de pesos para cubrir la decisión de este pase.
Estas transferencias del personal, más la decisión de Mestre de dejar desierta la licitación de la basura, generaron numerosas dudas desde la oposición. El presidente del bloque de ediles de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, fue duro.
“Una vez más queda claro que la privatización encareció costos y empeoró la calidad del servicio, que deja mucho que desear”, sintetizó Dómina.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Diario El Alfil (03/05/2016)
Apuesta ciega a nueva licitación de basura: pagan antes al Surrbac

La Voz del Interior (03/05/2016)
Indemnización parcial de $ 100 millones para recolectores
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs