7 abr 2016

Se debate la nueva planta de residuos de Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz (07/04/2016)
Un debate clave por la nueva planta de residuos de Carlos Paz

Los carlospacenses se pronuncian hoy desde las 10 hs. en el Auditorio Municipal sobre la construcción de la nueva planta de residuos de Carlos Paz, que demandará una inversión millonaria y reemplazará al basural.
Los carlospacenses se pronunciaron hoy en el Auditorio Municipal sobre la construcción de la nueva planta de residuos de Carlos Paz, que demandará una inversión millonaria y reemplazará al actual basural "a cielo abierto" que se encuentra a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse.
El proyecto comenzó a gestionarse durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y contempla la creación de una planta de separación de residuos, el cierre del ex basural y la puesta en marcha de un área de reciclaje con capacidad para procesar los desechos de más de 100 mil habitantes de toda la zona y brindar una solución ambiental al sur del Valle de Punilla.
Esta obra forma parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos  (GIRSU) que se enmarca dentro de un programa de apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación para ciudades turísticas, que será financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Es importante mencionar, que a esta nueva planta de procesamiento irán los desechos de los municipios y comunas del sur de Punilla y durante la primera etapa de la obra, se contempla el cierre del actual basural "a cielo abierto" y la implementación de un nuevo sistema que ya no genere un fuerte impacto ambiental en la región. La nueva planta separará la basura reciclable y enterraría la no recuperable, lo cual mejorará significativamente la calidad de vida en la zona.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs