17 abr 2016

San Francisco: el programa Pro-huerta en crecimiento

La Voz de San Justo (17/04/2016)
En el último año creció 60% la demanda de semillas para huertas domésticas

El programa nacional Pro-huerta de seguridad alimentaria percibió en nuestra ciudad un aumento considerable en la demanda de semillas, desde que el precio de la verdura creció en forma abismal, ubicando algunos productos en listas casi inaccesibles para el bolsillo del consumidor.
En tanto, desde el Inta San Francisco señalan que también influyó el cambio de hábito por una alimentación más saludable, entonces, para asegurarse de que comerán más sano, muchos vecinos producen sus propios cultivos.
Consultados por LA VOZ DE SAN JUSTO, desde el Inta informaron que el crecimiento de la demanda trepó hasta un 60% este año respecto de la misma época de 2015.
Según la ingeniera agrónoma Graciela Gasparetti, agente de Extensión y responsable de Pro Huerta, “la demanda de semillas ha crecido considerablemente año a año desde que el programa está en San Francisco y la región”.
Indicó que “a 45 días de haber comenzado con la distribución de semillas de la nueva temporada, la demanda creció entre un 50 y 60% respecto al año pasado”. “Todos indican que quieren cuidar el bolsillo pero también saber qué comen y argumentan que están tomando conciencia de la necesidad de consumir alimentos frescos, variados y nutritivos”, agregó la entrevistada. Para más información, acercarse a la oficina del Inta en San Francisco, en avenida Cervantes 3329 - predio de la Sociedad Rural-, de lunes a viernes de 8 a 12.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs