28 abr 2016

Río San Antonio: ONG rechaza micro embalses



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/04/2016)
ADARSA rechaza la construcción de pequeños diques en el río San Antonio

La Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) rechazó el proyecto para construir pequeños diques sobre la cuenca del río San Antonio, ya que aseguran que no serviría para garantizar la provisión de agua potable para el sur de Punilla y acentuaría la problemática vinculada a la escasez del recurso. Tras tomar conocimiento de una propuesta presentada por el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, los ambientalistas emitieron un comunicado donde se manifestaron contra la propuesta y llamaron a un debate más profundo.
La iniciativa es debatida en comisión y se sustentaría sobre un estudio que debería encarar el gobierno provincial sobre el cauce. "No sólo no se aseguraría la provisión de agua para las comunas y municipios del sur de Punilla, sino que además se incrementaría la problemática vinculada a la escasez de este elemento esencial para nuestra población"; denunciaron ayer.
En el texto que se conoció esta semana, los integrantes de ADARSA sostuvieron: "Nos llama poderosamente la atención que habiendo sobrada información científica que sostiene la necesidad de proteger nuestras cuencas serranas en vez de alterarlas para asegurarse un buen estado de regulación hídrica, y de los numerosos artículos de divulgación que investigadores y docentes de la UNC y el CONICET vienen desarrollando en tal sentido se insista con realizar acciones que podrían llevar a un estado de degradación irreversible de la parte alta de la cuenca del río San Antonio como sería la construcción de mini-diques o pequeños embalses".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs