19 abr 2016

Río Cuarto: plantación por el Día de la Tierra

El Puntal de Río Cuarto (19/04/2016)
Plantan árboles en el Paseo Héroes de Malvinas

Jazmines amarillos y crespones multicolores serán plantados hoy por los alumnos de quinto grado y segundo año de la Escuela de Agronomía, en el Paseo Héroes de Malvinas, en el marco de los festejos por el Día de la Tierra el viernes 22 y el aniversario del colegio.
Junto con el área de Espacios Verdes de la Municipalidad, la institución educativa firmará un compromiso para mantener y cuidar esas plantas que se encuentran en el predio vecino a la escuela Líbero Pierini.
El jueves se plantarán robles, también donados por la Municipalidad, en el frente de la escuela.
Los niños de las salitas de 4 y 5 años junto con los de 1° grado han preparado humus para la huerta y las plantas, por lo que mañana a las 11 horas estarán en la plaza Roca para entregar muestras de esa tierra fértil a todas las personas; también contarán por qué es necesario cuidar el planeta y cómo se puede hacer. Estarán con los niños los alumnos de 7° año Técnico para contar acerca de los proyectos que realizaron este año.
Alumnos de 4° y 6° grado que trabajan con material reciclable han realizado macetas, las que van a utilizar para plantar algunas especies y regalar a las personas.
Como todos los años los alumnos trabajan con la huerta orgánica, problemáticas del agua y proyectos sobre energía solar, entre otros.
Las actividades se enmarcan también en el aniversario de la creación del secundario, hace 55 años, y del primario, hace 20.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs