7 abr 2016

Policía Ambiental rescató un oso melero en Quilino



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (07/04/2016)
Policía Ambiental rescató un oso melero en Quilino

El animal fue encontrado por un vecino en un camino de la localidad. Tiene comprometido un ojo y permanece en el Tatú Carreta para analizar su estado de salud.
Personal de Policía Ambiental rescató, en Quilino, un oso melero, el cual inmediatamente fue trasladado a un establecimiento para su pronta recuperación.
El animal había sido encontrado por un vecino en un camino de la localidad del norte provincial, y ante el peligro de que fuese atacado, decidió llevarlo a su vivienda y alertar a las autoridades.
El operativo fue llevado a cabo por inspectores, quienes informaron que se trata de ejemplar macho adulto. El oso melero presenta un ojo y una garra  en mal estado por lo que fue derivado a la reserva natural “Tatu Carreta” en Casa Grande.
“Gracias a la colaboración del vecino que encontró el ejemplar y lo retuvo, y la rápida acción de Policía Ambiental, el procedimiento se pudo realizar de manera ágil y efectiva, ya que el animal necesitaba ser revisado y atendido por especialistas para analizar su salud de manera urgente”, dijo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
Además, agregó: “Incentivamos a la gente a seguir colaborando con esta dependencia denunciando cuando encuentren una situación que afecte los recursos naturales y el medio ambiente”.
La especie se encuentra en una situación de vulnerabilidad en Córdoba; si bien no está en riesgo de extinción, es complicada su preservación. Por ello, hace dos años que se conformó un grupo de conservación del oso melero en la provincia.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/04/2016)
Policía Ambiental rescató un oso melero

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs