1 abr 2016

Muni: las cloacas están bien... nada fuera de lo normal



Día a Día (01/04/2016)
Denuncian desbordes, la Muni lo niega

Los empleados de Redes Sanitarias aseguran las cloacas están desbordadas. La Muni dice que no hay ninguna situación extraordinaria.
Mientras que los empleados de la Dirección de Redes Sanitarias aseguran que las cloacas de la ciudad están saturadas, desde la Municipalidad niegan la situación y aseguran no tener reportes de una situación extraordinaria en el sistema.
Ayer fueron los vecinos de barrio Observatorio los que estuvieron renegando con el fluir de las aguas servidas por las calles Montevideo y Corro. El fin de semana también les tocó a los de Güemes.
Oscar Basáez, delegado de los trabajadores de Redes Sanitarias y Gas indicó que durante estos primeros tres meses del 2016 han tenido más reclamos de desbordes que en el mismo periodo de años anteriores y apunta que la red ya no da abasto.
Según Basáez los desbordes son y serán cada vez más frecuentes porque no hay inversión: “La Municipalidad va construyendo redes domiciliaras nuevas, pero eso no llega mágicamente a la planta depuradora de Bajo Grande. Tienen que pasar por los caños troncales, que ya no dan abasto, se tienen que construir aliviadores para después ampliar sistema”.
A este análisis Basáez le suma otro elemento para fundamentar sus dichos sobre una situación actual complicada: “Durante el verano no todos se fueron de vacaciones y eso nos dejó con una demanda constante sobre la red en meses que nos suelen dar un respiro”.
En contraposición a los dichos del delegado, Omar Gastaldi, secretario de Infraestructura de la Muni, negó que actualmente la red esté desbordada y aseguró que los aliviadores están planificados.
“No tenemos reportes de una situación extraordinaria y hay equipos suficientes para atender la red. Hoy hay problemas, ayer no pasaba nada, y estamos hablando siempre del mismo sistema. Por otro lado, en Esquiú, Mariano Moreno, Los Incas y Duarte Quirós hay aliviadores planificados que se construirán”, respondió el funcionario.

Conflicto
Los empleados de la dirección de Redes analizan realizar una medida de fuerza en reclamo de una bonificación que aseguran se les prometió con el recibo de sueldo de marzo y que ya les adelantaron que no llegará. Al cierre de esta edición, no había medidas confirmadas.

Ver Noticia On Line
.

1 comentarios:

CarlosOlivera dijo...

Muchas gracias por compartir sus experiencias. En realidad nos enteramos de estas mucho. Nuestro equipo le da las gracias por esta ayuda, que nos ayudan a hacer una exitosa Blog Web.

Alquiler vacacional en Costa Dorada

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs