20 abr 2016

Más herramientas para recuperadores de Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (20/04/2016)
Elementos para el trabajo de reciclado

Educación y Acción Ciudadana junto con la cooperativa Recuperadores Urbanos Río4 vienen desarrollando una serie de trabajos de relevamiento y concientización sobre la respuesta de los vecinos al tratamiento en origen de los residuos. Esta iniciativa la coordinan junto con la fundación Río Cuarto 2030, y ya había tenido sus primeros pasos días atrás. Lamentablemente, el robo al galpón retrasó también esta propuesta que se había desarrollado en el sector del barrio Roque Sáenz Peña.
 Para contactar a la cooperativa, y sumarse a la campaña “Doná Herramientas”, se puede llamar al 155170278, o escribir al sitio de Facebook “Recuperadores Urbanos Río4”. Entre los elementos que requieren los trabajadores para los talleres destacaron:
 - Para el taller de Albañilería: 3 picos manuales chicos, 1 trompo mezclador u hormigonera, 3 picos grandes, 1 azada para cal mango largo, 3 cucharas de albañil grandes, 3 pinzas manuales, 3 cucharas de albañil chicas, 3 fretacho con filtro para revoque fino, 3 tambores de metal para mezcla, 3 ruletas de medir (5,10 y 20 mt), 3 carretillas, una cortadora de cerámica punta diamante, 6 guantes duros, 3 tenazas para armado, entre otros.
 - Para el taller de Vivero, en tanto, se necesitan: palas anchas, palas de punta, azadas, rastrillos, escoba de alambre, regadera, set de mano de los mismos materiales, guantes de trabajo, manguera, nailon para invernadero, entre otros elementos que se pueden consultar en contacto con los miembros de la cooperativa.
 Finalmente, si alguien desea ayudar a los trabajadores con herramientas para su actividad diaria como recuperadores, desde la cooperativa indicaron que se requiere indumentaria como: guantes y zapatos de trabajo, pantalones y camisa, gorras, abrigos. Del mismo modo, se puede colaborar con materiales para la instalación eléctrica en el galpón donde funciona la cooperativa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs