13 abr 2016

Más cambios en el Plan Urbano de Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (13/04/2016)
Tras el rechazo a La Antonia, el Concejo oficializa otros cambios en el Plan Urbano

Son pequeñas modificaciones que en la práctica ya están funcionando. El objetivo es reordenar la normativa que rige el desarrollo de la ciudad. El PJ reclama que el tema sea incluido en la campaña
Después de que el intendente diera marcha atrás con el polémico proyecto para construir un country en la quinta conocida como La Antonia, el Concejo Deliberante avanzó ayer en la unificación de distintos cambios sobre el Plan Urbano que en la práctica ya están funcionando.
La idea es oficializar las modificaciones menores que se han ido sumando desde el 2011 a esta parte para dejar la normativa totalmente actualizada cuando culmine la segunda gestión de Juan Jure. Para eso, ayer hubo una reunión entre el Instituto Municipal de Planificación Urbana (Impurc) y la comisión de Planificación del Legislativo en la que se alcanzó un compromiso para votar los cambios en la sesión de la semana que viene.
Al respecto, el concejal del peronismo Osvaldo Da Costa señaló a PUNTAL que existe un consenso importante entre las partes.
A la vez, el edil kirchnerista aseguró que los candidatos a la intendencia deberían exponer qué piensan hacer con el Plan Urbano en caso de que sean elegidos para suceder a Juan Jure.
“Hubo muchas pequeñas modificaciones que han generado una confusión incluso entre los propios arquitectos y profesionales. Por eso, para evitar este tipo de inconvenientes es necesario avanzar en la unificación de todos los cambios para que todo el mundo maneje el mismo Plan Urbano”, explicó Da Costa.
Entre las modificaciones que se anexarán oficialmente se encuentra una que hace referencia al fraccionamiento de lotes en la zona agropecuaria 2 (una de las más importantes de Río Cuarto, ubicada en la periferia del ejido urbano). La normativa vigente estipula que no se pueden formar terrenos menores a las 10 hectáreas. Ahora, se permitirá un mínimo de 5 hectáreas, tal como ocurre a nivel provincial.
Por otro lado, también se actualizarán los niveles máximos para la construcción en altura en la zona universitaria (desde calle Muñiz hacia el este). 
“El Plan Urbano se va adaptando a lo que la gente construye. Eso no está mal, siempre y cuando se respete el desarrollo armónico de la ciudad y, en estos casos, entendemos que no se está corriendo ningún riesgo”, señaló Da Costa.

De nuevo a comisión
El proyecto que el Ejecutivo presentó para modificar el Plan Urbano a los efectos de posibilitar el desarrollo del country en La Antonia regresó a comisión, luego de que el intendente decidiera dar marcha atrás para que se trate en la próxima gestión.
Sin embargo, Da Costa consideró que sería oportuno que los candidatos a la intendencia se expresen sobre la normativa que regula la ciudad a los fines de saber qué pretende cada uno.
“Es importante que una modificación más profunda del Plan Urbano figure en la agenda de los candidatos, pese a que quizás sea un tema que no mueve el amperímetro electoralmente hablando”, agregó el concejal peronista.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs