20 abr 2016

INTA y UNVM capacitan en agroecología

El Diario de Villa María (20/04/2016)
INTA y UNVM capacitan en agroecología

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el INTA ProHuerta realizaron un taller sobre producción en huertas orgánicas para la temporada otoño/invierno.
Esta actividad se enmarca dentro de las investigaciones que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas viene realizando en la huerta agroecológica que instaló en el Campus, en un terreno próximo a las residencias estudiantiles.
La iniciativa se inscribe dentro del Programa de Extensión e Integración para el Desarrollo Agroalimentario (PEIDA), a través del cual invitan a estudiantes a interiorizarse sobre temas tales como soberanía alimentaria y producción agroecológica. De esta manera, los alumnos residentes se encargan del manejo de la huerta y obtienen los beneficio de su propia producción.
El taller estuvo a cargo de José Luis Martínez, promotor de INTA ProHuerta en Villa María. Por la UNVM participó la secretaría de Bienestar y la Secretaría de Planificación. También estuvieron presente representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Hoy se realizará una nueva jornada de capacitación sobre huerta orgánica, puntualizando aspectos prácticos.
Será a partir de las 14, en el Campus, donde se abordarán charlas técnicas sobre agroecología, confección de abonos y confección de plantines de aromáticas, entre otros temas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs