20 abr 2016

Grave: derrame de agua pesada en Embalse



Día a Día - Edición Electrónica (20/04/2016)
La Central de Embalse confirma un derrame (pero le resta importancia)

En un comunicado, la Central Nuclear dice que se derramaron 10 litros de agua pesada sobre 9 operarios, pero no hay nada de qué preocuparse.
La Central Nuclear Embalse dio a conocer un comunicado relacionado con las versiones que circularon estos días respecto de un vertido de material radiactivo.
En el texto, publicado por CoolFM de Calamuchita, la planta desmiente "lo mencionado por los medios" e informa que "el día viernes 15 de abril, aproximadamente a las 17:30 horas, durante tareas de mantenimiento en el edificio del reactor se produjo un derrame de 10 litros de agua pesada que mojó parcialmente la ropa de trabajo de 9 operarios".
Sin embargo, la circular explica que "luego de las mediciones tomadas al personal involucrado, se constató que la dosis individual recibida fue 20 veces menor al límite anual establecido según normas internacionales".
Y agrega: "Este incidente, para la industria nuclear, no constituye un 'Evento Significativo', por lo que no requiere ser reportado a la autoridad regulatoria nuclear".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs