6 abr 2016

Fauna rescatada en el día



La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/04/2016)
Encuentran un oso melero herido en un camino de Quilino

Lo halló un vecino. Tiene un ojo comprometido. Fue rescatado por la Policía Ambiental y trasladado a la reserva natural “Tatu Carreta”.
Un oso melero herido fue rescatado por la Policía Ambiental en la localidad de Quilino, en el norte provincial, y trasladado a la reserva natural “Tatu Carreta” en Casa Grande.
Se trata de un macho adulto que tiene un ojo y una garra en mal estado, por lo cual fue llevado a la reserva para que pueda ser tratado y curado.
El animal había sido encontrado por un vecino en un camino de Quilino. Ante el peligro de que fuese atacado, el hombre decidió llevarlo a su vivienda y alertar a las autoridades.
El operativo fue llevado a cabo por inspectores. “Gracias a la colaboración del vecino que encontró el ejemplar y lo retuvo, y la rápida acción de Policía Ambiental, el procedimiento se pudo realizar de manera ágil y efectiva, ya que el animal necesitaba ser revisado y atendido por especialistas para analizar su salud de manera urgente”, dijo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
“Incentivamos a la gente a seguir colaborando con esta dependencia denunciando cuando encuentren una situación que afecte los recursos naturales y el medio ambiente”, agregó.
Quilino no es un área de reserva, pero muchas veces funciona como tal, ya que en este lugar hay un grupo de vecinos que colabora con el resguardo de la especie, según indicó la Provincia en un comunicado.

El oso melero en Córdoba
La especie se encuentra en una situación de vulnerabilidad en Córdoba por lo cual se creó hace dos años un grupo de conservación del oso melero a nivel provincial. Si bien no está en riesgo de extinción, es complicada su preservación.
Según informaron técnicos de fauna de la Secretaría de Ambiente, el mayor problema que afecta a estos animales no es el mascotismo, sino la pérdida de hábitat y el ataque de los perros, ya que son ejemplares que se mueven con lentitud y no pueden esconderse con facilidad.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Periódico de San Francisco (06/04/2016)
Rescataron a una comadreja que apareció en pleno centro
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs