21 abr 2016

En Punilla piden más diques



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/04/2016)
Carlos Paz reclama nuevos diques para garantizar el agua en Punilla

Los concejales de Carlos Paz solicitarán al gobierno provincial la construcción de un sistema de diques sobre la cuenca del río San Antonio, con la finalidad de garantizar el agua potable a las comunas y municipios que se encuentran en el sur del Valle Punilla. La propuesta tomó estado legislativo ayer y destaca la necesidad de "asegurar la provisión a las futuras generaciones”, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional que se registran en esta región.
Concretamente, los ediles carlospacenses quieren solicitarle al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos que incluya en sus programas el diseño, planificación y construcción de uno o más reservorios de agua en el sur de Punilla. La premisa será garantizar el recurso hídrico a los habitantes de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayú Sumaj, San Antonio y Carlos Paz.
"En lo que va del año se tramitaron en la ciudad 40 mil metros cuadrados de construcción nueva, siendo la ciudad con mayor actividad en el rubro construcción de toda la provincia. A esto se agregan los datos proporcionados por el documento de diagnóstico del Plan de la Villa y sabemos que, debido al ejido restringido con que cuenta la ciudad, su principal crecimiento se ha concentrado en el Área Central, en los corredores urbano-regionales y en las zonas B. La falta de oferta de lotes urbanos y el alto costo de la tierra expulsa a gran parte de la población a la microrregión en busca de lotes más baratos donde construir su vivienda. Los datos censales evidencian también un crecimiento explosivo de las localidades de la región”; reconoció el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert.
"Este crecimiento edilicio y poblacional de la ciudad y su microrregión, determina la necesidad de la realización de obras que aseguren la provisión de los servicios públicos indispensables. Entre estos servicios uno de los principales, por no decir el principal, es la provisión del servicio de agua corriente. Creemos que existen un volumen de agua podría conservarse mediante la construcción de reservorios aguas arriba del río San Antonio o sobre los ríos que le dan origen, permitiendo una regulación y estabilización de la provisión de agua”; agregó Gispert, quien recordó que –en el año 1998- el gobierno provincial impulsó la construcción de la mencionada obra, pero sufrió la fuerte oposición de los habitantes de las localidades ubicadas aguas abajo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs