15 abr 2016

"Eco-ladrillos" en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/04/2016)
Ecológicos: Construyen con "eco-ladrillos" en Carlos Paz

 El "Aula Ambiental" de Carlos Paz recolecta y entrega "eco-ladrillos" a las personas que se los soliciten para hacer construcciones como galpones, huertas, o rellenos que no sean habitables debido a los códigos de construcción, aunque sí para otros usos.
Los ambientalistas se encuentran trabajando en varios proyectos importantes para disminuir el impacto de contaminación en la ciudad, entre ellos este proyecto de ladrillos ecológicos.
El coordinador Danilo Castelli, en diálogo con EL DIARIO explicó cómo se elaboran: "Hay que rellenar botellas y bidones plásticos con residuos secos y limpios, como envases vacíos de alimentos (arroz, azúcar), tapitas, etc.” sostuvo. Para esto se les pide a las personas que ya los lleven armados.
"Es muy importante lograr la concientización y participación de la sociedad en cuanto al tratamiento y reciclado de los residuos" aseguró.
Luego, entregan estos eco-ladrillos a las personas que se los soliciten para las construcciones.
Y agregó que ellos mismos están por comenzar una construcción con eco-ladrillos donde se encuentra el aula al pie de las sierras.

Residuos electrónicos y pilas
Además Castelli contó que también están trabajando en la recolección de residuos electrónicos, que son entregados a la empresa ProGEAS que hacen el flete y su posterior tratamiento.
Se reciben estos residuos en la ex Fábrica Textil (detrás del hospital municipal) de lunes a viernes por la mañana hasta las 14 horas y los lunes y viernes de 15 a 19 horas. 
En cuanto al tema de las pilas, en un principio realizaron cuatro "bancos ecológicos" que se encuentran en las instalaciones del Aula Ambiental, los cuales contienen las pilas introducidas en envases plásticos (botellas y bidones) y son encofrados con cemento.
Pero, como la cantidad de las pilas ya se está superando y no pueden realizar más "ecobancos" ya que no se pueden colocar en lugares públicos debido a que con el tiempo tienen que desarmarlos por la descomposición de las baterías.
Por ello se encuentran gestionando con la misma empresa que retira los residuos electrónicos, para que también lleven las pilas para su enterramiento.
Aula Ambiental, surge para desarrollar un proceso de Educación ambiental permanente en la ciudad de Villa Carlos Paz. Asimismo, a través de la participación de la comunidad, la idea es lograr la restauración del bosque serrano, por la importancia de los servicios ambientales que éste presta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs