6 abr 2016

Diseño Industrial crea calefactor solar sustentable



Día a Día - Edición Electrónica (06/04/2016)
Crean calefactor solar que ahorra hasta un 50% de electricidad

El artefacto fue creado por dos estudiantes de Diseño Industrial de la UNC y aprovecha las características del clima de Córdoba.
Con la fuerte suba de las tarifas de la Empresa Provincial de Energía (Epec), se impone buscar alternativas para ahorrar en el consumo de luz y electricidad.
Con el ese objetivo, un trabajo final de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) present´un calefactor que permite un importante ahorro de energía.
Según lo publicado por el portal Uniciencia, se trata de un calefactor aerotérmico que aprovecha la radiación solar para calentar el aire del interior de la vivienda, hasta alcanzar una temperatura confortable de entre 22 y 25 grados.
"Comparado con otros sistemas eléctricos habitualmente utilizados, este dispositivo garantiza una disminución del 50 por ciento en el consumo mensual de kilovatios. Tiene capacidad para aclimatar superficies de 42 metros cuadrados y se basa en un mecanismo híbrido, ya que requiere de apoyo eléctrico para comenzar a funcionar", explicaron sus desarrolladores.
Magdalena Talbot Wrigthy Priscila Torrealday son las creadoras del novedoso calefactor y dicen que su diseño surgió originalmente como una propuesta para viviendas de planes sociales de la provincia de Córdoba. “Los sistemas actuales de calefacción eléctricos implican altos costos de adquisición y de uso, que no se condice con las necesidades económicas de las familias de menores ingresos”, apuntan.
El calefactor se diseñó teniendo en cuenta la pérdida de calor que se produce en los hogares, debido a la insuficiente aislación térmica que suelen tener las construcciones de bajos recursos tecnológicos.
El calefactor se ubica dentro de la vivienda y, a través de un tubo que atraviesa la pared, se conecta con el colector solar circular, una suerte de manguera negra enrollada que está instalada sobre el muro o pared, en la parte externa de la casa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs