27 abr 2016

Cosquín trabajo en ordenar sus RSU

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/04/2016)
Cosquín brinda orden a los residuos urbanos

El Concejo Deliberante de Cosquín sancionó la Ordenanza 3580/16 de Residuos Sólidos Urbanos, que será el marco de ordenamiento de todo lo relacionado con el servicio de recolección de residuos y limpieza, a los fines de preservar la higiene urbana.
Esta normativa municipal establece entre sus artículos la obligatoriedad de los frentistas de disponer de depósitos fijos o móviles para alojar transitoriamente los residuos. Para ello se establecen tres categorías de contenedores:
Contenedores domiciliarios destinados a viviendas, deberán cumplir las siguientes dimensiones 0,60mts de diámetro mínimo, profundidad entre 0,40mts y 0,60mts, y una altura máxima de 1,50mts. Estos deberán instalarse en el sector de arbolado público sin afectar el tránsito peatonal. 
Contenedores comerciales Clase 1 destinados a comercios que generen residuos secos, deberán ser móviles y colocados en la acera minutos previos al horario fijado para la recolección de residuos. Contenedores comerciales Clase 2 para comercios que generen residuos húmedos y/o relacionados con alimentos, deberán tener tapa y dispuestos embolsados momentos previos al horario de recolección 
Contenedores industriales, deberán solicitar a la Dirección de Servicios Públicos que establezcan las características más adecuadas en cada caso particular. 
Los propietarios de edificaciones en torre o multiviviendas deberán instalar contenedores de uso común.
Por otra parte, la sesión del Consejo Deliberante de esta semana, se realizará en las instalaciones del Colegio Ipem 157 Presidente Sarmiento continuando con la agenda de asistir a los establecimientos educativos, además de estar abocados a la promoción de la charla, el día martes 3 de mayo a las 19hs en el centro de congresos y convenciones, de Juan Villa sobre el valor de la carta orgánica propia, dichas actividades estarán destinadas a promover el diálogo y la reflexión de todos los miembros de la comunidad coscoina en la construcción de una carta orgánica que represente el querer colectivo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs