26 abr 2016

Clima, inundaciones, remediaciones y prevenciones

El Periódico de San Francisco (26/04/2016)
Es oficial la emergencia agropecuaria para el centro y este cordobés

El Poder Ejecutivo de la Provincia publicó en el Boletín Oficial el decreto 317/16 por medio del cual declara en estado de emergencia o desastre agropecuario a cuatro sistemas hidrográficos de la provincia.
Se trata de zonas con problemas de inundaciones debido al exceso de precipitaciones que se ha venido registrando a lo largo del corriente año, como consecuencia del fenómeno climático conocido como “El Niño”.

Territorios
Las zonas incluidas en esta declaración son los sistemas Carcarañá (área comprendida al norte de la ruta 2), Morteros, Río Segundo y San Francisco.
Éstas arrojaron 1.091 presentaciones aprobadas de campos con una afectación del 50 por ciento o más por las inundaciones, que le representarían a la Provincia un costo fiscal de 20 millones de pesos. Para el Gobierno, hay unas 400.000 hectáreas bajo el agua en todo Córdoba.

Beneficios
Cabe recordar que el principal beneficio que reciben los productores afectados por esta situación, y que tienen hasta el 6 de mayo para presentar las declaraciones juradas en que lo certifiquen, son prórrogas o exenciones en el pago de los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario Básico Rural, Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos, Fondo para el Mantenimiento de la Red Firme Natural y la parte proporcional del Adicional del Impuesto Inmobiliario Básico Rural.
Para los productores agrícolas, el período de vigencia de la emergencia (50 por ciento de afectación) o desastre (70 por ciento o más), abarca del 1° de enero hasta el 30 de junio. Para los ganaderos y tamberos, se extiende a todo el ejercicio 2016.
Los que están en emergencia, prorrogan el pago de impuestos por esos plazos; los que están en desastre directamente quedan eximidos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (26/04/2016)
Sierras Chicas: en 60 días se entregarán las primeras viviendas

La Mañana de Córdoba (26/04/2016)
Por inundaciones peligra la cadena de pagos en el nordeste de San Justo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs