22 abr 2016

Canal Maestro Sur, foco contaminante de la población



Día a Día - Edición Electrónica (22/04/2016)
Pidieron explicaciones al gobernador por mal estado del Canal Maestro Sur

Los concejales de la Fuerza de la Gente reclamaron a la Provincia que intervenga. Recorrieron las villas de la zona oeste, afectadas por este cauce contaminado.
Después de que el lunes pasado desde Día a Día publicamos un informe sobre el mal estado del Canal Maestro Sur y en las pésimas condiciones en que viven los vecinos de las villas aledañas, los ediles del bloque la Fuerza de la Gente recorrieron la zona y enviaron este viernes una nota en que le piden al gobernador Juan Schiaretti que se haga cargo la Provincia de atender este cauce.
"Sabiendo la preocupación que le producen los problemas que afectan a todos los cordobeses, es que venimos a solicitarle no sólo como concejales de la Ciudad de Córdoba e integrantes del bloque La Fuerza de la Gente, sino también como vecinos, tenga a bien considerar de manera primordial la problemática que aflige a los habitantes de esta área, quienes padecen día a día las consecuencias de la contaminación de las aguas debido a las enfermedades que afectan no sólo a grandes sino a los niños que juegan a la orilla del cana", detallaron.
También le hicieron saber que existe aprobada una norma que establece la creación del Programa para la recuperación de la red de canales de la ciudad, la que no está siendo aplicada. Y el concejal Fernando Masucci le hizo saber el pedido de informe en que también se solicita que se atienda la zona y que se ponga en vigencia este programa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs