11 abr 2016

Buscan factibilidad para el vertedero regional San Justo

La Mañana de Córdoba (11/04/2016)
Estudiarán factibilidad del predio para vertedero regional San Justo

El Gobierno provincial realizará un estudio de factibilidad en el predio que el Ente Regional de Estados Municipales del Noreste Cordobés (Eremnec) posee a pocos kilómetros al norte de esta localidad. Allí se pensaba instalar el vertedero regional que recibiría los residuos urbanos de varias localidades del nordeste del departamento San Justo.
Las precipitaciones de los últimos años provocaron la elevación del nivel de la napa freática, alterando las condiciones originales del predio que se compró hace una década. Ante esta situación se aguarda que técnicos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático analicen el terreno y determinen la factibilidad de usarlo como enterramiento sanitario o valorar la posibilidad de la disposición de la basura sobre terraplenes
El Eremnec está decidido a solucionar el gran problema que representan los basurales a cielo abierto en la región, buscando acciones que los descarten definitvamente. Con ese objetivo, una delegación del ente se reunió con el secretario de Ambiente y Cambio Climático Javier Britch buscando las posibilidades de financiamiento para el proyecto de disposición final de los residuos urbanos.
El gobierno dispondría de un fondo de 800 millones de pesos que se asignarán a una decena de proyectos de vertederos regionales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs