21 abr 2016

Bolsas plásticas en declive

Hoy Día (21/04/2016)
Importante descenso en el uso de las bolsas plásticas

 La Municipalidad informó que bajó un 80 % el consumo en las grandes superficies
El uso de bolsas plásticas en supermercados disminuyó un 80 por ciento en la ciudad de Córdoba, a seis meses de la sanción de la ordenanza 12.415. Vale recordar que el año pasado el Concejo Deliberante aprobó la normativa por la que los supermercados debían dejar de entregar las bolsas blancas oxobiodegradables y reemplazarlas por otras reutilizables, que comenzaron a ser cobradas a los clientes. A fines de 2015 las grandes superficies comerciales (hiper y supermercados) sumaban una tirada mensual de 18 millones de bolsas plásticas, cifra que a marzo de 2016 bajó significativamente a 4 millones, en una disminución de casi el 80 por ciento, según el municipio.
A su vez, se incrementó la aparición de bolsas reutilizables de tela, fiselina y otros materiales, de acuerdo a la información transmitida por la Municipalidad de Córdoba. En forma complementaria, meses atrás los inspectores municipales realizaron controles de rutina en ocho cadenas de supermercados. En cuatro de ellas labraron actas de infracción por incumplimientos relacionados a la calidad y la disponibilidad de un solo tipo de bolsas o la cantidad de cajas verdes.
En otro orden, el Ejecutivo del Palacio 6 de Julio ultima los detalles del pliego de licitación para la provisión e instalación de 20.000 luminarias led en las principales avenidas de la Capital. Se trata de la primera etapa de un plan para renovar gran parte del alumbrado público de la ciudad, uno de los servicios que genera más quejas vecinales por el alto nivel de apagado y las demoras en las reparaciones. Estas 20.000 luminarias led que se instalarán en lo inmediato representan menos de la quinta parte de los 108.000 artefactos que tiene la ciudad en sus calles y espacios públicos. Se financiará con 20 millones de dólares provenientes del endeudamiento por 150 millones que la gestión de Ramón Mestre planea contraer, si bien hasta el momento no se estableció el presupuesto oficial de la obra.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs