8 abr 2016

Audiencia pública por la planta de residuos de VCP

El Diario de Villa Carlos Paz  (08/04/2016)
Vecinos están a favor de la planta de residuos

Los carlospacenses apoyaron la construcción del Centro Ambiental que reemplazará al basural a cielo abierto que existe en los predios de Costa Azul.
Durante la audiencia pública que se llevó a cabo ayer en el Auditorio Municipal, los vecinos carlospacenses se pronunciaron sobre la construcción de la nueva planta de residuos de Carlos Paz y destacaron la importancia que tendrá la obra en el saneamiento ambiental de la región.
El denominado "Centro Ambiental" fue licitado tiempo atrás por la Nación y se realizará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al tiempo que brindará una solución a la problemática ambiental de 100 mil vecinos y receptará todos los residuos sólidos del sur del valle de Punilla.
La especialista María Inés Ceballos hizo una descripción del proyecto y luego se receptaron las consideraciones de 15 vecinos de la ciudad, quienes respaldaron la iniciativa y reconocieron la envergadura que tendrá el Centro Ambiental para avanzar en el saneamiento de toda la zona.
El intendente Esteban Avilés destacó el avance de las gestiones y declaró: "Esto es importante para todo el Valle de Punilla y es una obra emblemática que tendrá la ciudad. Estamos hablando de un proyecto regional que nos va a dar una solución definitiva a este basural a cielo abierto. Es un trabajo fuerte tanto a nivel provincial como nacional. Con esta audiencia pública estaría cerrado el proceso administrativo y después quedaría la firma del decreto de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y del ministro de Turismo, Gustavo Santos. Es una satisfacción haber gestionado esta obra que surgió en el 2012 y que ahora se materializará pese a que hubo un cambio de gobierno a nivel nacional. Sin embargo, Carlos Paz mostró que la obra es  parte de una política de Estado".
Por su parte, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, señaló que la audiencia pública de ayer se enmarca en una gestión histórica. La ley de Ambiente de la Provincia establece que toda actividad que tenga un impacto en el ambiente tiene que tener una Audiencia Pública donde vecinos y vecinas puedan expresarse, como en este caso es por la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos".
"Este era un reclamo histórico de la ciudad de más de 40 años que tiene  que ver con los residuos sólidos y el enterramiento sanitario. La planta ya ha sido licitada por el gobierno nacional y esperemos que una vez que pase esta instancia, se inicie esta obra"; dijo.
"Es muy importante porque además de evitar que se siga contaminando esa zona, permitirá disminuir la cantidad de basura por la separación de la misma"; reconoció Gispert a la prensa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs