30 abr 2016

Audiencia pública por el Ex Batallón 141 complementaria

La Voz del Interior (30/04/2016)
Ex Batallón 141: ordenan convocar a otra audiencia pública

Se había realizado ayer una convocatoria que reunió a sólo 20 personas. El legislador provincial Juan Pablo Quinteros había pedido que se anule.
El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, ordenó anoche hacer una “audiencia pública complementaria” para analizar el impacto ambiental que tendrá la construcción de un emprendimiento inmobiliario y comercial en el terreno del ex Batallón 141, en el parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.
Ayer por la mañana se realizó la audiencia pública en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a la que concurrieron sólo 25 personas.
Los asistentes denunciaron que la convocatoria no había sido masiva.
El secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Britch, dijo que el llamado se realizó a través de dos diarios locales ( Hoy Día Córdoba y La Mañana de Córdoba ), como lo indica la Ley de Ambiente.
Sin embargo, el legislador provincial Juan Pablo Quinteros hizo un pedido formal de realizar otra asamblea.
El legislador juecista cargó contra las autoridades de la Secretaría de Ambiente. “No hay dudas de que no quieren que nadie venga a la audiencia pública. Se trata de un megaemprendimiento de 450 mil metros cuadrados que tendrá un fuerte impacto en la zona”, reclamó Quinteros.
En la audiencia de ayer, sólo se anotaron para hablar 11 personas. Cuatro se pronunciaron a favor del emprendimiento y una en contra.
Ante los reclamos que hubo por la polémica convocatoria de ayer, fuentes oficiales admitieron anoche a este diario que el propio gobernador Juan Schiaretti fue quien pidió que se realizara una nueva convocatoria complementaria, que aún no tiene fecha.
Según las mismas fuentes gubernamentales, el gobernador Schiaretti les solicitó a sus funcionarios que la nueva convocatoria debe tener una “gran difusión” para que pueda participar la mayor cantidad de vecinos posible.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs