22 abr 2016

Antena de telefonía que genera quejas en Villa María

El Diario de Villa María (22/04/2016)
Piden informe por antena de telefonía

Ante la queja de un grupo de vecinos, los ediles solicitaron que desde el municipio expliquen si la empresa cumplió con los requisitos previos para la instalación
Los concejales de Juntos por Villa María Nora Landart y Gustavo Bustamante remitieron un pedido de informe al secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, por la instalación de una antena de la empresa Telecom en Sabattini 680.
Solicitando que dicho pedido sea respondido en un plazo no mayor a las 48 horas, los ediles solicitaron que haga llegar al bloque una copia del seguro de caución y/o riesgo ambiental, copia del estudio de impacto ambiental y copia del compromiso escrito del solicitante con firma certificada ante escribano público en el que se hace responsable por todos los daños que pueda ocasionar la antena, es decir, todo los requisitos que debería haber cumplido la empresa para obtener la solicitud de factibilidad, según lo establece la Ordenanza N° 6.861, que regula el funcionamiento de las antenas.   
El pedido que los ediles dirigieron a Sachetto se originó en los reclamos manifestados por vecinos radicados en las inmediaciones del edificio propiedad de Telecom donde se está construyendo la antena.
“Vino uno de los vecinos al Concejo Deliberante a pedir la ordenanza de las antenas y no se la dieron, entonces pidió hablar con concejales de la minoría y llegó a nuestro bloque. Nos invitó a una reunión que se hizo en su casa, donde hubo cerca de 25 vecinos que inicialmente querían cortar la calle en protesta por la instalación de la antena y los posibles daños que pueda ocasionar. Uno de ellos está susceptible por un caso de cáncer en su familia y temen que esta antena genere otros casos u otros inconvenientes en la salud”, explicó Bustamante.
“Les pedimos paciencia y solicitamos al municipio que nos detalle si la empresa cumplió con los requisitos que debe cumplir antes de instalar la antena, si tiene la habilitación correspondiente y el estudio de factibilidad, entre otras cosas”, detalló el edil.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs