1 abr 2016

Ahora Jure pide frenar el Plan Urbano

El Puntal de Río Cuarto (01/04/2016)
Jure pide que se frenen los cambios en el Plan Urbano

Pese a que el proyecto surgió del propio Ejecutivo, el intendente afirmó que las modificaciones deberían ser aprobadas durante la próxima gestión para dar un debate amplio. “Gran” sorpresa en las instituciones
Luego de que varias instituciones de la ciudad rechazaran abiertamente aprobar de inmediato cambios en el Plan Urbano, Juan Jure dijo ayer que las modificaciones sobre la normativa deben ser abordadas durante la próxima gestión municipal. Pese a que el proyecto fue enviado al Concejo Deliberante por el propio Ejecutivo, el intendente consideró que no tiene que haber ningún apuro para sancionarlo y llamó a desarrollar un debate amplio sobre el tema.
“Creo que lo tiene que definir el próximo gobierno. A esta altura, y con la gran polémica que se generó, entiendo que deben participar todos los sectores. Hay que abrir la discusión porque en un proyecto de este tipo se juega el futuro de la ciudad en cuanto a cómo nos vamos a preparar para recibir inversiones de afuera. Por lo tanto, me parece que hay que aprovechar este tiempo para debatir. No creo que haya que salir corriendo a aprobar nada”, expresó Juan Jure, en diálogo con FM Digital.
El planteo de modificar las zonas agropecuarias uno y dos del Plan Urbano surgieron desde el Municipio como una alternativa para permitir el desarrollo inmobiliario conocido como La Antonia, que consiste en un barrio cerrado de 70 hectáreas (el más grande la ciudad) con un resort y una laguna artificial de 3,23 hectáreas en una quinta ubicada a la vera de la ruta 30.
Las críticas a los cambios requeridos para desarrollar este emprendimiento comenzaron casi en simultáneo con la difusión de la iniciativa inmobiliaria. Una de las instituciones que se mostró más reticente a aprobar las modificaciones fue el Colegio de Arquitectos. En ese sentido, su presidenta Lucía Fortuna dijo ayer a PUNTAL que la idea del intendente de suspender el tratamiento es muy buena, aunque reconoció estar sorprendida.
“Nosotros nos fuimos de la reunión que tuvimos con los concejales del oficialismo con la idea de que el proyecto se iba a aprobar en el corto plazo. Por lo tanto, el cambio de postura del intendente nos sorprendió muchísimo. Me encanta la idea, es bueno que haya reflexionado y que se piense en escuchar las voces de todas las instituciones. Desde el Colegio de Arquitectos fuimos los primeros en hacer conocer nuestro punto de vista, pero después fueron apareciendo muchas otras instituciones. Creo que lo que se pretende es debatir el proyecto de ciudad a futuro, bajo los diferentes matices de cada organización”, comentó Fortuna.

- ¿Cómo se sigue ahora?
- Tenemos prevista una reunión el lunes con todas las instituciones. Creo que ahora empieza el tiempo de hacer conocer nuestras propuestas de fondo y evaluar cómo arrancamos con el debate. En ese contexto, tenemos previsto convocar a todos los candidatos a intendente de la ciudad para que cuenten cuáles son sus propuestas de desarrollo urbano.

- ¿Cree que es buena la idea de hacer una audiencia pública?
- Me parece excelente, pero no sé si es el tiempo oportuno para hacerlo. Está bueno que todo el mundo pueda expresar lo que piensa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs