12 abr 2016

Ahora fue un zorro el rescatado en San Francisco



El Periódico de San Francisco (12/04/2016)
Otro zorro, esta vez accidentado, fue rescatado en zona urbana

Desde febrero hasta hoy fueron 15 los animales silvestres rescatados entre aves y mamíferos. El último caso se registró el sábado tras un accidente en el que chocaron a un zorro en la zona de las avenidas Cervantes y Chile.
El sábado pasado por la tarde un conductor atropelló a una hembra de zorro en la intersección de avenidas Cervantes y Chile. El automovilista la dejó herida y abandonada, y ante esto personal de Policía municipal resguardó al animal hasta la llegada de la guardafuanas Ernestina Saravia.
El choque le produjo al zorro la quebradura en una de sus patitas y cadera y el corte de su cola. La dificultad del momento para la guardafaunas fue encontrar un veterinario que atienda al animal, y luego de varios intentos desde la veterinaria Efrain recibieron al zorro y pudieron mantenerla con vida.
De todos modos, la hembra todavía encuentra recuperándose y su evolución es una incógnita por las lesiones internas.

Meses difíciles 
Saravia confirmó que en menos de tres meses ya fueron unos 15 animales silvestres recuperados, un número alto pero que no sorprende ya que “marzo y abril son meses complicados”. E indicó: “Muchas personas que viajan de vacaciones al norte se traen un animal silvestre de mascota y llegada esta fecha ya no saben cómo mantenerlos. Se les escapan o los dejan ir”.  

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs