15 mar 2016

Villa Carlos Paz comenzarán a medir la emisión de GEIs

La Mañana de Córdoba (15/03/2016)
En Villa Carlos Paz comenzarán a medir la emisión de los gases que producen el efecto invernadero

En el transcurso de esta semana comenzará el estudio integral de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en Villa Carlos Paz, a través de un proyecto que verificará en primer término las emisiones producidas por los vehículos a motor.
Debe recordarse en este contexto que durante el desarrollo del Plan de la Villa 2020 se aprobó la concreción de un programa local de acción climática y como primer paso de esta política de Estado, se deben medir las emisiones de GEI en esta ciudad turística.
Para cumplir con este objetivo se firmó un convenio con la Universidad Blas Pascal y la Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa). Tres tesistas de la Licenciatura en Gestión Ambiental aportarán su trabajo especializado para determinar la emisión de gases que generan el efecto invernadero de los diferentes vehículos a motor que circulan en la ciudad.
Con los resultados de estos estudios se generarán los lineamientos básicos necesarios para mitigar dichas emisiones. De esta manera, comenzará como política de Estado la preparación de la ciudad ante el cambio climático que vive el país y el mundo entero..
En este primer relevamiento de campo no se hará un muestreo directo del aire. Se utilizará un modelo que cuantifica las emisiones liberadas a la atmósfera según el tipo de vehículo (autos particulares, taxis, ómnibus, camiones, motos), la velocidad, las condiciones de la vía de circulación, entre otras características.
En primer lugar se realizarán recorridos con un equipo similar a un GPS en los diferentes automotores. Posteriormente, se filmarán las intersecciones más transitadas para obtener información sobre la flota vehicular (cantidad y tipo). Luego se realizarán encuestas a particulares donde se les consultará sobre las características de sus vehículos. Por último, se analizará toda la información y, a través del modelo, se obtendrá una estimación de las emisiones de vehículos motorizados para la ciudad, teniendo en cuenta los factores meteorológicos. Las mediciones se llevarán a cabo durante marzo y abril ya que en esta época el resultado será más representativo de la vida cotidiana.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs