30 mar 2016

Vertedero Regional de Roca sigue con la cooperativa

El Puntal de Río Cuarto (30/03/2016)
La planta de residuos de Huinca seguirá a cargo de una cooperativa

Buchardo.- Integrantes de la Comunidad Regional del Departamento Roca volvieron a debatir sobre el funcionamiento de la planta de residuos regional con sede en Huinca, a los fines de lograr que cumpla con los objetivos para los cuales fue creada.
Los intendentes recibieron una nota enviada por Darío Panello, administrador de la Planta de Basura, quien indicó que la Cooperativa que está a cargo del funcionamiento estaba dispuesta a seguir en la tarea por otros dos meses, hasta tanto la Comunidad adopte una decisión en cuanto a la solicitud de incremento en el monto mensual que aportan los municipios a la Cooperativa El Sureño.
En la reunión se decidió aceptar el plazo y continuar analizando qué camino se tomará respecto a la administración del proyecto, para lo cual habría dos opciones: aceptar el aumento solicitado o bien implementar un nuevo proyecto que presentó el Municipio huinquense días atrás.
Actualmente, las localidades que depositan sus residuos en la planta de Huinca son las que sostienen económicamente el funcionamiento, lo que les significa un gasto mensual de aproximadamente 180 mil pesos. Sin embargo, en la reunión llevada a cabo en Huinca el legislador Abel Lino sostuvo que en las condiciones en que funciona actualmente resulta muy difícil seguir adelante y que evaluarían otras alternativas.
Uno de los mayores problemas es la falta de espacio para seguir depositando los caramelos de basura en el predio donde se ubica la RSU. De acuerdo a las estimaciones, en dos años más ya no habrá lugar para seguir semienterrando los bolsones y esto es una preocupación general de los mandatarios.
Por otro lado, Panello indicó que si no reciben un incremento se les hará muy difícil seguir administrando la RSU por los gastos mensuales que supone su funcionamiento. La administración en los últimos meses había realizado algunas reparaciones para mejorar el sistema.
Cabe agregar que la Municipalidad de Jovita decidió retirarse de este proyecto ya que planea poner en marcha un sistema propio para el tratamiento de los desechos. Algunos intendentes no ocultaron su malestar por esta situación y recordaron que había un contrato firmado por todos los mandatarios, en el que se comprometían en la continuidad del proyecto de tratamiento regional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs