20 mar 2016

Un sismo sacudió Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (20/03/2016)
Un sismo sacudió Río Cuarto, con epicentro en La Gilda

Un sismo sacudió a los riocuartenses en la madrugada de ayer y el epicentro fue solamente a 17 kilómetros al sudeste de la ciudad, con repercusión en Río Cuarto y zona.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el fenómeno telúrico se registró a las 2.01.37 con epicentro situado a 200 kilómetros al sur de Córdoba, a 17 kilómetros al sudeste  de Río Cuarto.
La magnitud del fenómeno fue de 3.1 grados, con una profundidad de 10 kilómetros con una intensidad de tres en la escala Mercalli Modificada y que fue percibida en Río  Cuarto y localidades cercanas.
A través de las redes sociales, los vecinos indicaron que se despertaron sobresaltados porque el fenómeno fue percibido con gran claridad y muchos pensaron que se trataba de una explosión.
Las ondas del temblor se sintieron en Sampacho, Las Vertientes, Achiras y La Carolina El Potosí, regiones propensas a ser generadoras también de este tipo de fenómenos.
Un segundo sismo fue captado a las 8,35:24 de ayer con epicentro a 57 kilómetros al suroeste de Córdoba, 26 kilómetros al norte de Villa General Belgrano. La magnitud fue de 2.7 a una profundidad de 10 kilómetros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs