11 mar 2016

Trabajan en la Ruta 11, cuenca de Devoto y Pozo del Molle



La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/03/2016)
Ruta 11 inundada: ahora autorizan el alteo y canalización

Tras 24 días que lleva bajo agua un tramo de la ruta 11, entre Pascanas y Laborde, aparecen noticias de obras para evitar que esa situaciópn se mantenga y se repita.
El intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi, confirmó que se reunió con autoridades de Vialidad y de Recursos Hídricos de la Provincia, de los que obtuvo la autorización para realizar un canal provisorio que ayude a desgautar el agua acumulada. El municipio lo venía soslicitando hace tiempo.
A esa tarea, se sumará la construcción de un alteo de ese tramo de ruta, en el sudeste provincial.
"La reunión ha sido sumamente positiva y me han dado el mandato para que la semana entrante comencemos con la construcción de un canal provisorio para bajar el nivel del agua. El sábado 12 estarán en Pascanas técnicos que trabajarán en forma conjunta con nuestro Consorcio Canalero y Consorcio Caminero", indicó Filipponi al sitio local pascanasweb.
"Hay tres trabajos, Vialidad tiene autorizado el alteo para subir el nivel de la ruta. Luego, Recursos Hídricos autorizó un canal provisorio que permita evacuar el agua ahora y un canal definitivo con una traza determinada, y en caso de no existir algún permiso de parte de algún productor se expropiará el pedazo de tierra necesario para esa canalización. El canal se hace si o si por el lugar que corresponda", agregó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (11/03/2016)
Avanza la sistematización del Canal Norte para sanear la cuenca hídrica de Devoto

El Diario de Villa María (11/03/2016)
Pozo del Molle. Las tareas devolvieron tranquilidad
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs