29 mar 2016

Tordos y arbolado genera quejas en Villa María



El Diario de Villa María (29/03/2016)
El excremento de los tordos genera malestar en comerciantes

La gran cantidad de materia fecal generada por las aves provoca suciedad constante en las veredas y olores nauseabundos en el sector. Aseguran que la situación aleja a los clientes del lugar
Transitar por cercanías de la intersección de las calles Mendoza y 9 de Julio, en plena zona céntrica de la ciudad, en los últimos días se está tornando una experiencia poco agradable para muchos.
Es que el paisaje de uno de los sectores más pintorescos de Villa María, gracias a los voluminosos árboles que ocupan sus veredas, se encuentra minado de tordos que continuamente generan suciedad y fuertes olores con la materia fecal que generan allí apostados.
Claras víctimas de esa situación están siendo los comerciantes del sector, quienes tienen que lidiar cada día con la suciedad generada por dichas aves para tratar de tener sus comercios limpios y en condiciones para recibir a sus clientes.
Con algunos de ellos dialogó EL DIARIO, para conocer desde cuándo vienen sufriendo el mencionado inconveniente y qué consecuencias trae aparejado para ellos.

Espanta clientes
En primer lugar Patricia, trabajadora de Lumière Joyas, comentó que “todos los días por la mañana tenemos que baldear la vereda del negocio e incluso algunas veces a la tarde también tenemos que hacerlo”.
“El aroma es nauseabundo, desagradable y se incrementa mayormente al atardecer, que es cuando empiezan a volver las aves a los árboles”, relató y agregó que “creo que desde el municipio se debería buscar alguna solución. No puede ser que tengamos que esperar hasta el otoño para que se caigan las hojas de las plantas y que no vengan más los tordos”.
Seguidamente contó que “en horas de la tarde los automovilistas no quieren estacionar en esta zona porque sus vehículos se les ensucian todos”.
“Tenemos clientes que están acostumbrados a estacionar en la cuadra del negocio y con este problema no vienen para que no se les llenen los autos de materia fecal”, lamentó.
También indicó que “aparte es impresionante el olor que hay en el lugar y la mugre que se genera en los vidrios y las paredes”.
“Hemos escuchado que se tiran bombas para espantar a las aves, pero creo que tampoco esa es la forma de solucionar esto”.
Para finalizar señaló que “encima por ordenanza municipal solamente se puede baldear la vereda los días lunes y miércoles, pero acá es imposible hacerlo sólo dos veces por semana”.
“Tenemos que hacerlo todos los días, de lunes a sábados, y eso significa un gran derroche de agua”, aseguró.

“Un foco infeccioso importante”
Por otra parte Javier, de Homero Jeanería, manifestó que “en esta época del año siempre vienen estos pájaros aquí, generando mucha suciedad y fuertes olores”.
“Tengo entendido que son tordos que, sumados a las palomas que habitualmente hay, prodicen mucha suciedad y un olor insoportable por la gran cantidad de materia fecal que generan”, indicó.
Sobre ello lamentó que “eso hace que no camine la gente, que los autos no quieran estacionar más aquí para que no se ensucien de una manera increíble”.
“En horas de la tardecita los pájaros regresan a los árboles y empiezan a ensuciar todo. Es notable cómo entre las 18 y las 19 disminuye el tránsito de personas por aquí”, relató.
Al respecto dijo además que “este problema genera que los comerciantes del sector tengamos que baldear todos los días nuestras veredas, con el derroche de agua que ello implica, además de tener que limpiar los vidrios que quedan todos chorreados con la materia fecal de los tordos”.
“Agregado a la suciedad y el olor nauseabundo, creo que se genera un foco infeccioso importante”, señaló preocupado.
También adelantó que “con los demás comerciantes del sector estamos elaborando un escrito para presentarlo conjuntamente en la Municipalidad”.
“Necesitamos que alguien nos atienda y nos escuche”, expresó.
Finalmente sostuvo que “acá el único problema no son los pájaros. Creo que también habría que buscarle una solución al tema de los árboles que están deformando todas las veredas”.
“Si bien hace algunos años se los ha podado un poco, las plantas siguen levantando el sendero por el que circulan los peatones”, indicó.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (29/03/2016)
Enojo de comerciantes por los malos olores y suciedad en calle Mendoza


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs