10 mar 2016

Para el 10 de mayo se licita la planta cloacal de Río IV

La Mañana de Córdoba (10/03/2016)
El 10 de mayo licitan la nueva planta cloacal de Río Cuarto

El 10 de mayo el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto concretarán en esta ciudad el acto formal de apertura de sobres de la licitación de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad.
Así lo confirmó ayer el presidente del directorio del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos), Carlos Ordóñez, luego de reunirse con el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano.
La obra, que contempla una inversión de 335 millones de pesos, comenzará a ejecutarse en junio de este año y tendrá un plazo final de 24 meses.
En este contexto debe recordarse que el gobernador Juan Schiaretti firmó el convenio marco para poner en marcha esta licitación junto al intendente Juan Jure en su primera visita como mandatario a la ciudad en el pasado mes de diciembre.
En aquella ocasión, Jure resaltó el gesto de Schiaretti, porque “a solo 48 horas de haber asumido, el Gobierno provincial llegó con las respuestas que veníamos solicitando a lo largo de 8 años de gestión”.
También el Gobierno de Córdoba ha prometido financiar con recursos propios obras millonarias de cloacas para distintas poblaciones de las Sierras Chicas, Alta Gracia, San Francisco y Villa María.

Recorrida
Según informó el portal Telediario Digital, integrantes del Copreserc (Comisión de Preservación del Río Cuarto), visitaron ayer el establecimiento de depuración “a los fines de observar las tareas de mitigación realizadas por el Ente Municipal de Obras Sanitarias”.
El titular del Copreserc, Osvaldo Da Costa, manifestó “una grata satisfacción al ver los resultados de los trabajos realizados.
A través de las lagunas de decantación y el proceso de cloración se ha logrado disminuir considerablemente los índices de contaminación de los líquidos vertidos al río Cuarto”.
En esta gira acompañaron al titular de Copreserc, Evangelina Natale, representante profesional de la UNRC y el defensor del Pueblo, Guillermo de Rivas. Por el Emos estuvieron Ordóñez y los directores Víctor Núñez y Eduardo Angelini.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (10/03/2016)
El 10 de mayo se abren los sobres de la Planta Cloacal
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs