21 mar 2016

Los diques casi al vertedero



Día a Día - Edición Electrónica (21/03/2016)
Los diques cordobeses están al tope

El nivel de la mayoría de los embalses está muy cercadel labio del vertedero.
Aunque no fueron demasiado intensas, las lluvias de los últimos días provocaron que los principales diques de la provincia de Córdoba alcanzaran niveles muy significativos. Al punto, incluso, que algunos llegaron al nivel de vertedero.
Por caso, según datos de la Secretaría de Recursos Hídricos, el dique San Roque llegó este lunes a un nivel de 34,97 metros, apenas 33 centímetros por debajo de su máximo. A comienzos de mes estaba en 34,59 metros.
El Embalse de Río Tercero llegó en el comienzo de esta semana a los 46,47 metros, sólo 3 centímetros por debajo del vertedero. Y el dique Los Molinos está en 52,49 metros, a menos de medio metro para su llenado.
El único embalse que mantiene cierta capacidad de retención de agua es el de La Quebrada, que tiene un nivel de 30,66 metros, a 3,34 metros del nivel de vertedero.
Luego de las trágicas inundaciones de febrero de 2016 en Sierras Chicas, la Secretaría de Recursos Hídricos viene regulando el nivel de dicho embalse, para prevenir futuras precipitaciones fuertes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs