23 mar 2016

La Plaza Olmos de Río Cuarto será remodelada

La Mañana de Córdoba (23/03/2016)
Invierten cinco millones de pesos en modernizar la céntrica Plaza Olmos de Río Cuarto

En el marco del programa “Río Cuarto Vincula” comenzaron ayer los trabajos de remodelación de la Plaza Olmos, la más importante de esta ciudad del sur provincial.
En este espacio público, la administración municipal invertirá 5 millones de pesos en distintas obras que cambiarán sustancialmente su fisonomía. Esta previsto bajar toda la superficie al nivel del piso, con nuevas veredas graníticas. Además, se eliminarán las escaleras para garantizar absoluta accesibilidad a la plaza. Los senderos internos de circulación y el espacio verde contarán con nuevos equipamientos.
Por otra parte, se jerarquizará el sector donde se encuentra el mástil y se colocará una fuente de agua frente al ingreso al Palacio Municipal. También se instalará un sistema lumínico que destacará la fachada.
El subsecretario de Planificación, Ricardo Racagni, describió al programa como “un plan integral de movilidad urbana”, tendiente a mejorar la circulación de los peatones. El funcionario recordó que los fondos para encarar este emprendimiento surgieron de la subasta pública de terrenos fiscales ejecutada por el municipio.
Según se indicó uno de los objetivos del proyecto es que los ciudadanos puedan disfrutar con plenitud de la plaza y que se transforme en un punto de encuentros sociales y culturales. Para dar absoluta prioridad al peatón se retirarán los estacionamientos de autos dentro de la manzana, salvo en el Pasaje de la Concepción.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (23/03/2016)
Con $ 5 millones de inversión, se inició la obra de la Plaza Olmos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs