26 mar 2016

Hernando: vecinos solicitan reubicar una semillera

El Diario de Villa María (26/03/2016)
Vecinos piden reubicar una semillera

En la última sesión del Concejo Deliberante de Hernando ingresó copia de una nota dirigida al intendente municipal, firmada por un grupo de vecinos que solicitan se hagan las gestiones necesarias para el traslado de la planta de procesamiento de semillas, ubicada en bulevar Moreno y Pellegrini.
Apuntando a la firma de la que se trata, los remitentes remarcan que en los últimos 12 años se enviaron al municipio reiteradas notas explicando los motivos por los cuales se ven perjudicados y los problemas presentes y potenciales que la planta les ocasiona, reprodujo la emisora RH1 La Radio en su portal Web.
Mencionan en el escrito que para el control de plagas en granos almacenados se utiliza un agroquímico altamente tóxico. Se pide que se haga cumplir la ordenanza de “uso de suelo” que establece que la zona, donde se autorizó precariamente el emplazamiento de esta planta, está considerada como “Zona Residencial A1.1” con máxima restricción a cualquier emprendimiento agrícola o industrial. También argumentan en la misiva que el artículo 41 de la Constitución Nacional establece el “derecho a vivir en un ambiente sano”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs