18 mar 2016

En Caroya acondicionan las cazuelas de los plátanos



Diario El Despertador de Jesús María (18/03/2016)
La Municipalidad limpia las cazuelas de los plátanos

El intendente Gustavo Brandán citó a los medios de prensa para mostrar cómo se está ejecutando la limpieza de las cazuelas de agua para los plátanos de la Av. San Martín.
El trabajo comenzó en noviembre, cuando se creó una cuadrilla especial para el mantenimiento, poda y recambio de los árboles de la avenida principal de la ciudad.
En casi cuatro meses, lograron limpiar más de 600 de un total de 700 que hay en todo el trazado urbano de “la calle ancha”.
En realidad, el objetivo de las autoridades fue demostrar que las cazoletas estaban totalmente llenas de tierra y era imposible que el agua ingrese a esos depósitos.
“Hay cazuelas que no se limpiaron varios años”, indicó el Ing. Agr. Adolfo Grión, encargado de las tareas junto con Adrián Zapata.
Sólo restan pocas cuadras para terminar la primera etapa: sacar toda la tierra del depósito, que tiene el tamaño de un metro cúbico.
Por un orificio hecho en el cordón banquina, ingresa a ese espacio el agua de lluvia que escurre por la avenida o el hilo de agua que se larga especialmente para el riego.
Según Grión, los plátanos no necesitan ningún fertilizante: solamente el agua.
Para ello también está el proyecto de bajar el nivel de tierra de los canteros y permitir que se acumule más agua sobre la superficie de los mismos.
En una segunda etapa, que se iniciará el lunes, tratarán a los plátanos que presentan huecos en su corteza y corren riesgo de pudrición.
Esas heridas se taparán con una mezcla a base de cemento.
Además, algunos ejemplares serán podados a 3 metros de altura, ya que sus ramas no están con condiciones y su delicada situación pone en riesgo a peatones y conductores de vehículos.
La tercera etapa será la reparación de algunas cazuelas que tienen las paredes de ladrillos derrumbadas por la falta de mantenimiento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs