10 mar 2016

Ediles de Villa María también interceden por AcaBio

El Diario de Villa María (10/03/2016)
Bancada oficialista debuta demandando a Macri por el tema AcaBio

Los concejales largarán concretamente hoy el año legislativo y dos de los temas a tratar serán proyectos de resolución del bloque de Villa María para la Victoria referidos a la situación de AcaBio y de la lechería.
Para eso, la bancada kirchnerista realizó ayer una conferencia de prensa para anticipar las iniciativas. La encabezó Carlos De Falco, quien precisó que en lo que hace al bioetanol se le pedirá al Gobierno de la Nación que sostenga el sistema de promoción “ante cualquier eventualidad de la política energética”.
También, que sostenga el precio y el aumento e igualdad con la caña de azúcar. “Tanto que se habló de la discriminación de Córdoba, la provincia, que es la principal productora de bioetanol, está siendo discriminada en 2,25 pesos. Por eso pediremos la igualdad de precios y el aumento de volumen que se le asigna a la planta de bioetanol de Villa María para que la producción sea a pleno”, adelantó el edil.
En cuanto a lechería, se demandará la transparencia de todo el proceso de comercialización desde que sale del tambo hasta que llega al consumidor, porque “sale el litro a 2,60 pesos y al consumidor le llega a 14 pesos”.
Cuando un periodista le advirtió que la situación no es nueva sino que se viene dando desde larga data y antes el oficialismo no adoptó ninguna postura de esta naturaleza, De Falco admitió que la resolución del precio data de 2014 “pero entonces el dólar estaba a 9 pesos y ahora ha habido una devaluación del 60% y un aumento a los cañeros de 2,25 pesos en contra de la planta de bioetanol, por eso se hace en este momento”, enfatizó.

Ver Noticia On Line
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (10/03/2016)
En línea con el Ejecutivo, ediles interceden por AcaBio y tamberos


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs