24 mar 2016

Diseñarán plan maestro para cuenca del San Justo

La Mañana de Córdoba (24/03/2016)
Diseñarán plan maestro de obras hídricas para la cuenca noroeste de San Justo

Las autoridades de cinco localidades y de los consorcios canalero y camineros del noroeste del departamento San Justo trabajan para elaborar un plan maestro integral para el manejo de la cuenca hídrica regional.
Tras conformarse una mesa permanente en la que están representados los principales sectores involucrados, se decidió realizar un estudio profundo del terreno, a través de la contratación de técnicos especializados que determinen las obras necesarias para la sistematización de la cuenca que abarca las jurisdicciones de Marull, Toro Pujio, Colonia Las Pichanas, Tránsito y La Tordilla.
“Nosotros lo que hemos tratado es juntar a estas partes en una misma mesa y constituir una mesa territorial para aunar esfuerzos y poder trabajar todos juntos en la problemática del agua y los caminos”, dijo a LA MAÑANA el intendente de Marull, Daniel Constantino.
“Pretendemos hacer un plan maestro de toda la cuenca y sistematizarla”, precisó en referencia al objetivo central de esta reunión de los gobiernos y el sector productivo de una zona que resultó muy afectada por las inundaciones de los últimos tiempos.
Para lograr ese objetivo se propuso contratar una consultora especializada. Esta deberá relevar el terreno y elaborar un proyecto técnico preliminar, con las obras necesarias para controlar las aguas de aquí hacia el futuro. La idea es contar con los estudios sobre las obras prioritarias para superar la urgencia y las alternativas para el mediano y largo plazo. Además, la mesa se abrirá a los técnicos del Estado y del sector privado para evaluar la necesidad de ajustar el sistema productivo regional a prácticas adecuadas para evitar perjuicios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs