29 mar 2016

Dioxitek protesta nuevamente



La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/03/2016)
Protestan por la clausura de Dioxitek y piden que Mestre negocie con la Nación

Los empleados reclaman al municipio que revise la situación de la planta, sin funcionamiento desde noviembre de 2014.
Empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) reclamaron este martes al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, que revise la clausura de la planta de tratamiento de uranio ubicada en Alta Córdoba.
Desde noviembre de 2014, la planta de Dioxitek -una empresa mixta, cuyo 99 por ciento es de la CNEA y el resto de Mendoza-, permanece clausurada y sólo se realizan tareas de mantenimiento.
"El reclamo es una medida pacífica en el portón de Avellaneda y Espinal reclamando al intendente que ponga cartas en el asunto. Por lo que sabemos, en el Ministerio de Energía de la Nación quieren negociar", dijo a La Voz el delegado de ATE Javier Giordano.
La planta de Rodríguez Peña al 3200 de barrio Alta Córdoba permanece cerrada desde que la Municipalidad de Córdoba dispusiera su clausura definitiva por violar la ordenanza 8.133 de uso de suelo, que prohíbe ese tipo de industrias en la ciudad.
Esa medida se tomó luego de que venciera el plazo de un convenio firmado entre el municipio, la CNEA y Dioxitek para el traslado de la fábrica.
"El intendente nos utilizó como una moneda corriente. Cuando él necesita pedirle algo a la Nación nos clausura. Cuando lo consigue, nos levanta la clausura", se quejó Giordano.
"Hace dos años se hace sólo mantenimiento preventivo y se trabaja en seguridad, para adentro y para afuera. Nada más. Hemos tomado el portón. Pero los que quieran entrar a trabajar lo pueden hacer", dijo el delegado de ATE.
Hay que recordar que la Nación prometió el traslado de la planta a la provincia de Formosa. Allí se construye una nueva fábrica, aunque los trabajos vienen muy demorados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs